martes, 25 de mayo de 2010

Lost: Misterios y Teorias


Después de 6 largos años, una de las series más intrigantes de la historia de la Televisión ha llegado a su fin, resolviendo antiguos enigmas, dejando cabos sueltos y creando aun mas confusión. Algunos ya hablan de obra maestra y otros de la estafa del siglo, pero lo que es cierto es que los productores decidieron hacer un final tan abierto, (casi llegando a los 180 grados de tan abierto), que han dejado dividido en 2 al universo de fans, ya que, no se puede encontrar otra opinión en los fans mas que o blanco o negro, sin puntos intermedios. Por un lado tenemos a los que les encanto el hecho que se centraran en los personajes y por el otro a los que quedaron exigiendo una explicación. Es por ello que a continuación les dejo mi teoría de lo que paso en este fin de serie.

El universo paralelo y la isla: Algunos fans pensaban hace mucho tiempo que la isla era una especie de purgatorio, pero al finalizar la serie nos damos cuenta de que la Isla y todo lo que paso en ella (tal como le dice el padre de Jack a Jack en la capilla) fue la realidad y que este universo paralelo que se creo a partir de la detonación de la bomba de hidrogeno era esta especie de purgatorio. Ahora bien, este universo no clasifica del todo como un purgatorio, ya que un purgatorio es el lugar donde se expían los pecados y en realidad este universo era mas bien como un paraíso creado por ellos para reunirse una vez todos estuviesen muertos en el mundo real, en donde nada de lo que hacían era real, tal como Jhon locke le dice a Jack después de la operación “tu no tienes un hijo” porque en el mundo real en la isla el nunca lo tubo. Además Christian Shephard aparece vivo ya que, como dije antes en este universo todos los personajes viven su propio paraíso en donde todos son felices y Jack necesitaba de una familia y tener a su padre vivo, así también pasa con los demás personajes. Desmond es el único que esta conciente en los 2 mundos de la existencia de ambos y actúa como una especie de pastor y su misión es el de reunirlos a todos, pero deja gente atrás como por ejemplo a Daniel Faraday y al hacerlo le dice a su madre Eloise que a su hijo le tocara en otra mas adelante con otro grupo de gente.

Misterios sin resolver:

La isla y su gran poder: Nunca quedo del todo claro el origen del poder extraordinario de la isla que fue capaz de entre otras devolverle el caminar a Locke o de hacer fértil a Jin, poder transportar en el tiempo a la gente o de moverse de lugar ella misma, etc. A mi parecer este es el misterio más grande que deja Lost y que si bien en el DVD de la sexta temporada se responderán misterios que a continuación enumerare, este en particular no creo que le den respuesta jamás.

La estatua de los 4 dedos: este fue otro mas de los cabos sueltos que dejaron, nunca se sabe quien la construyo y porque tenía esa forma de cocodrilo. Lo más probable es que fue construida por la gente que llego a continuación que Jacob tirara a la luz al hombre de negro.

La caja mágica de la cual aparece el papa de Jhon Locke que posteriormente Sawyer ahorca en la Roca negra

Richard widmore le susurra algo al oído a Locke antes de que Ben le dispare con suerte esto se mostrara en los 20 minutos extras que traerá el dvd de la sexta temporada.

Related Posts with Thumbnails
Cinema Blogs - BlogCatalog Blog Directory

eXTReMe Tracker

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP